Bastian, el nene de ocho años que resultó gravemente herido en un choque en La Frontera, Pinamar, presentó fiebre tras ser operado nuevamente en el Hospital Materno Infantil “Victorio Tetamanti” de Mar del Plata.
El último parte médico dado a conocer este lunes informa que, tras la cirugía, los médicos detectaron que el nene transitaba un "episodio febril", por lo que debieron realizar estudios complementarios para conocer el origen de la fiebre y le administraron antibióticos. Un detalle alentador es que el menor ya no requiere de medicación para sostener la presión arterial.
Por otro lado, desde el Hospital Materno Infantil informaron que el lunes se le colocó una nueva válvula en la cabeza, esta vez externa, con el objetivo de drenar el líquido que se había acumulado en el cráneo. Detallaron que el procedimiento es clave para la mejoría del cuadro general del paciente y que se encuentra funcionando correctamente.
“El drenaje colocado ayer se encuentra correctamente y permitió evacuar contenido acumulado”, indicaron. Aclararon que el menor permanece “clínica y hemodinámicamente estable, y con asistencia respiratoria mecánica”, tal como sucedió durante los últimos días.