En el estadio Maracaná, Flamengo cayó 2-1 Fluminense por la fecha 34 del Brasileirao, en un duelo que contó con mucho protagonismo argentino. Por un lado, Luciano Acosta clavó un golazo para el Flu, mientras que por el otro, Agustín Rossi cometió un error grotesco, que derivó en el segundo tanto rival.
A los 25 minutos, el mediocampista ofensivo surgido en Boca tomó la pelota y, desde fuera del área, disparó a colocar y sacudió el ángulo de la red para romper el cero en el derbi carioca, que desató toda la euforia de los dirigidos por Luis Zubeldía.
Luego, sobre los 33', Rossi quiso salvar un balón de irse al tiro de esquina tras el mal pase de un compañero y posteriormente, controló de manera pésima la pelota, que le quedó al colombiano Kevin Serna, quien tan sólo tuvo que empujarla para subir el marcador.
A cinco minutos del final, Jorginho, de penal, descontó para el Mengao, pero no fue suficiente para evitar el triunfo del Tricolor, que se quedó con el clásico.
Con este resultado, el Flamengo desaprovechó la oportunidad de despegarse del Palmeiras y se mantiene líder con 71 puntos, con dos de diferencia del Verdao. Mientras tanto, el Fluminense sueña con la Copa Libertadores. Está sexto con 54 unidades, a una del Botafogo, el primer club que, actualmente, está en la zona para la competencia internacional.