En medio de la vorágine de TikTok, un video logró captar la atención de miles de usuarios al poner en escena un costado desconocido —y a veces absurdo— del trabajo farmacéutico. Nico, conocido en la plataforma como @nicolasm4rtin, publicó una grabación donde recopila las consultas más disparatadas que recibió en un solo turno. Lo hizo con humor, pero también como un desahogo frente a lo inverosímil que puede resultar su cotidiana tarea detrás del mostrador.
“Hoy me pidieron un test de embarazo y me preguntaron si servía para una perra”, arranca el video, dando inicio a una serie que incluye pedidos de “pastillas para no enojarse tanto”, “barbijos con sabor a menta” y preguntas sobre si PAMI cubre el Corega, el pegamento para prótesis dentales. “Mirá si PAMI cubre el Corega, me tatúo el logo en la nalga”, ironizó Nico.
@nicolasm4rtin me hacen el día las cosas que vienen a pedir jajajaja #clientes #farmacia #fyppppppppppppppppppppppp #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #viral ♬ sonido original - NicoCas
El relato sigue con situaciones que mezclan ingenuidad y desinformación: una mujer que pidió ibuprofeno en jarabe para su hijo de 18 años, otra que buscaba “algo para que le crezca la barba” y alguien que consultó por un remedio para el estrés, a lo que Nico casi responde: “renunciar a tu trabajo o llorar en el baño”.
La escena más insólita llegó cuando una clienta intentó cambiar en su farmacia dos leches para bebés compradas en otro local. “Sentido común a marzo”, expresó el joven entre risas y resignación.
El video alcanzó miles de visualizaciones y despertó cientos de comentarios —muchos de farmacéuticos que confirmaron que estas situaciones son parte del día a día— y de usuarios que celebraron el humor del joven. Una mujer comentó: “Si existe la pastilla para no enojarse tanto, ¡avisame que quiero dos cajas!”.
Entre risas y desahogo, Nico logró poner el foco en una realidad poco explorada: la creatividad —y a veces el delirio— con que algunos clientes desafían los límites de la farmacia. Y, como dijo él mismo, sin exagerar ni un poco.