Quedó en prisión preventiva un hombre de 25 años al que se investiga por la autoría de una tentativa de homicidio calificado cometida el pasado martes en la ciudad de Santa Fe. La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Andrés Marchi e impuesta por el juez Pablo Spekuljak en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales de la capital provincial.
Además, el fiscal Marchi le atribuyó al hombre investigado –cuyas iniciales son LDG– la autoría de los delitos de robo calificado; tentativa de robo calificado y tentativa de evasión.
Disparos
“Minutos antes de las 22:30 del martes, el hombre investigado intentó ingresar a robar en una casa ubicada en Gaboto al 2.100”, relató el fiscal en la audiencia, y subrayó que “tenía en su poder un arma de fuego calibre 9 milímetros”.
Marchi agregó que “el propietario de la vivienda se dio cuenta de que el imputado estaba intentando robar en su casa y comenzaron a forcejear”. En tal sentido, el fiscal del MPA señaló que “la víctima logró asegurar la puerta de ingreso al inmueble, pero el hombre investigado le disparó a la cerradura e igualmente pudo ingresar”.
“Los forcejeos continuaron adentro de la casa, hasta que el imputado le disparó con el arma de fuego e impactó a la víctima en el abdomen, en la cadera y en una de sus piernas”, precisó el fiscal.
El funcionario del MPA hizo hincapié en que “luego de intentar matar a la víctima, fue hasta una de las habitaciones en la que estaban la pareja del hombre herido y un hijo adolescente de ambos”. Marchi puntualizó que “amenazó a las dos personas con el arma de fuego, les exigió dinero, se llevó dos teléfonos celulares y salió corriendo de la habitación”.
“Cuando estaba por irse de la vivienda, fue interceptado por personal policial que había llegado al lugar a raíz de un llamado al 911”, destacó Marchi y concluyó que “el imputado fue detenido sin que pudiera llevarse los teléfonos que había sustraído”.
Salió corriendo
Marchi también se refirió a lo ocurrido horas después. Detalló que “luego de ser aprehendido en flagrancia, el imputado fue trasladado por el personal de las fuerzas de seguridad y quedó alojado en la Estación Sur de la Unidad Regional I de la policía provincial, ubicada en la esquina de la Avenida General López y Saavedra”.
“El hombre investigado intentó escaparse de esa dependencia, pero no pudo hacerlo gracias a la intervención del personal policial que logró evitarlo”, informó Marchi. No obstante, remarcó que “un oficial comenzó a correrlo hasta que pudo detenerlo inmediaciones de Moreno y Doctor Zavalla”.
Evidencias
Marchi explicó que “presentamos las evidencias de todo lo ocurrido y solicitamos la prisión preventiva del imputado, planteo al que la Defensa no se opuso y al que el juez hizo lugar”.
“El imputado fue aprehendido dentro de la vivienda en flagrancia y con un arma 9 milímetros en su poder”, insistió el fiscal. “Además, hicimos referencia a los peligros procesales y argumentamos que el hecho de que haya intentado evadirse de la sede policial conlleva la eventualidad de que si recupera la libertad, procurará fugarse de nuevo”, finalizó el funcionario del MPA.
El fiscal Marchi le atribuyó al imputado la autoría de los delitos de tentativa de homicidio doblemente calificado (por ser para consumar otro delito y con el uso de un arma de fuego); robo calificado (por haber causado lesiones graves); tentativa de robo calificado (por haber causado lesiones graves y por el uso de arma de fuego) y tentativa de evasión.