En el pendiente de la fecha 12 del Clausura, que se postergó en su momento por el fallecimiento de Miguel Russo, Boca venció este lunes 3-1 a Barracas Central, que sufrió la expulsión de Ivan Tapia a los 14 de acción, en el Estadio Claudio Tapia.
Los goles del Xeneize fueron de Milton Giménez (53 y 56 minutos) y Miguel Merentiel (66) y volvió a zona de clasificación directa a la Copa Libertadores, ya que quedó segundo en la tabla anual y en la Zona A del campeonato. El dato también es que dejó a Unión en el cuarto lugar.
El partido pintaba complicado para Boca, que pese a la superioridad numérica por la expulsión de Iván Tapia perdía 1 a 0 gracias a un golazo sensacional de Rodrigo Insua y no encontraba los caminos para lastimar a una nutrida defensa rival.
De cara al segundo tiempo, Úbeda decidió colocar a Exequiel Zeballos, de gran ingreso ante Belgrano el fin de semana pasado, en lugar de Williams Alarcón. El cambio surtió efecto rápidamente, ya que el Chango la guapeó ante varios contrarios y la pelota le quedó a Milton Giménez, quien giró y definió con su pie derecho abierto para vencer a Marcos Ledesma.
Apenas tres minutos después, volvió a aparecer el excentrodelantero de Banfield para dar vuelta el marcador. Como en el primer gol de la goleada ante Newell's, Juan Barinaga tiró un gran centro desde el costado derecho a la cabeza del atacante de 29 años. Habilitado por Insua, que persiguió una diagonal de Merentiel, Giménez cabeceó solo a la altura del punto del penal y venció a Ledesma, que tuvo una floja respuesta. Este fue su quinto tanto en el Clausura, lo que lo convierte en el goleador del equipo en el certamen.
A los 20' Boca liquidó el encuentro gracias a un fenomenal contraataque. Luego de un despeje tras un córner rival, Merentiel cedió para Zeballos que se escapó por el costado derecho. El Chango dejó atrás a dos rivales, se internó en el área rival y cedió para el uruguayo, que había acompañado la jugada por el centro. La Bestia se la llevó puesta, pero eso no impidió que sellara el 3 a 1 final. Con 11 goles, es el máximo anotador del Xeneize en el 2025.
La de esta tarde fue una victoria fundamental para Boca, ya que se puso al día en el calendario y volvió al segundo lugar de la tabla anual, puesto que le otorga la clasificación a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores. Además, escaló en la Zona A, en la que hasta antes del partido ante Barracas estaba fuera de los ocho mejores; quedó tercero con 20 puntos a falta de tres jornadas para finalizar la fase regular.