César Muga, el policía que está preso desde el 1 de agosto, fue imputado por el femicidio de quien era su pareja, Estela González. Hasta el momento, la carátula era intento de femicidio, pero luego de que se produjera su fallecimiento, el pasado 19 de septiembre, se solicitó el cambio.
La fiscal Vivian Galeano explicó luego de la audiencia de ampliación imputativa, que se le atribuyó "formalmente el delito de femicidio. Homicidio agravado por el vínculo, cometido por un hombre a una mujer en un contexto de violencia de género, acarreando la prisión perpetua".
Por otro lado, detalló que "la investigación viene bien, sólida, determinada, en donde la situación concreta del desenlace generó la modificación y la autopsia es la evidencia nueva que determina que el fallecimiento de la señora Estela es producto las lesiones ocasionadas por los proyectiles que se produjeron el 1 de agosto".
Sobre el pedido de la defensa de un gabinete de salud mental, entienden que no cambiaría las cosas, ya que "que no había situación de alucinación y que estaba en juicio para efectuar esos actos".