El menor de edad que mantiene en vilo a barrio Roma con distintos hechos delictivos deberá utilizar una tobillera electrónica y cumplirá prisión preventiva en su casa hasta que sea evaluado por una junta de Salud Mental.
Se trata de un adolescente al que ya detuvieron en reiteradas ocasiones y que sigue delinquiendo. Luego de la audiencia de medidas cautelares, el fiscal Francisco Cechini informó a la prensa que esta resolución se da luego de una tentativa de robo, ocurrida el 22 de septiembre en horas de la noche.
Si bien "es un hecho menor en términos penales y que la especialidad y por tratarse de un joven, indicarían otro tipo de tratamiento, lo cierto es que esta persona viene con varias causas que le fueron imputadas en un lapso muy corto, desde junio hasta acá, por eso vimos necesario hacer la imputación en Tribunales porque ya se le impusieron otra serie de medidas restrictivas de la libertad, alternativas, pero tampoco fueron eficientes".
En otras ocasiones, "se le ha impuesto en un lugar abierto, previsto para jóvenes, también en su casa, con su madre, con la obligación de presentarse en los dispositivos médicos a su disposición por salud mental, y ahora estamos esperando la realización de una junta de salud mental para los próximos días. Pero con estos hechos, coincidimos en imponer una medida más restrictiva para asegurar su presentación a esa junta".
De esta forma, se dictó para esta ocasión prisión preventiva, morigerada en domiciliario con tobillera que permita al personal policial y partes procesales hacer un seguimiento. Pero hasta que se instalen los dispositivos queda detenido en un lugar de alojamiento para jóvenes.