La provincia de Santa Fe se encamina a prohibir el uso de los teléfonos celulares en las escuelas. La cartera educativa enviará a la Legislatura un nuevo proyecto de ley que actualice el marco normativo y plantea prohibir de manera taxativa el teléfono celular de los alumnos en primaria y también en secundaria, pero con excepciones para usos pedagógicos.
El ministro de Educación santafesino, José Goity, explicó por LT10 que "los celulares están prohibidos en la Provincia a través de una ley que ya tiene muchísimo tiempo, desde el 2006, esta no tiene un efectivo cumplimiento. Esto rige tanto para alumnos como para docentes".
"Hay que aggiornar la regulación. En principio limitar el uso del celular en el aula, y poco a poco, habilitarlo para usos pedagógicos", explicó el funcionario a nuestro medio.
"Será una prohibición con excepciones, donde su utilización se basa en algo pedagógico. En la primaria no tendría que usarse directamente. En la educación superior tampoco se puede usar indiscriminadamente. Apelamos al autocontrol de los adultos. En la secundaria puede haber algún uso pedagógico. Muy pautado", detalló Goity.
Además, explicó que la cartera educativa trabaja en un programa de educación digital con capacitaciones que comenzará a implementarse el año que viene.