A pesar de la eliminación de Unión ante River en Mendoza por la Copa Argentina, Julián Palacios se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo y destacó la entrega colectiva del plantel.
“Entrenamos todo y teníamos fe en nuestro arquero. Los penales a veces dependen de la suerte, y hoy no se nos dio. Más allá de la derrota, creo que lo que hicimos en el campo de juego va a ser valorado. Somos un equipo muy duro y nos sentimos así”, aseguró el mediocampista.
Palacios reconoció que todavía hay aspectos por mejorar: “Por ahí nos falta ser un poco más precisos arriba, terminar mejor las jugadas. Eso hay que trabajarlo y entrenarlo. En el primer tiempo nos costó amoldarnos al partido, pero en el segundo estuvimos mucho mejor. Pensamos en desgastarlos, hacerlos trabajar y creo que lo logramos”.
El jugador también hizo referencia al ambiente en el plantel y la unión que se percibe desde la llegada del nuevo cuerpo técnico: “Desde que llegó el cuerpo técnico somos como una familia. La gente del club y mis compañeros me hicieron sentir parte de esto. Vamos a ir para adelante con todo y a morir de pie. No se la vamos a hacer fácil a nadie”.
Sobre su actuación individual, Palacios señaló: “En el entretiempo me moví más con la pelota y pude ser más protagonista, incluso con un pase muy bueno a Tarragona. Hablé con el cuerpo técnico para corregir algunos metros de distancia en la cancha, no apurarme y aprovechar mejor los espacios para jugar”.
Finalmente, Palacios destacó la importancia de recuperar energías y pensar en lo que viene: “Ahora hay que descansar, recargar fuerzas con la familia y prepararse para el torneo. El equipo compite y mantiene la convicción de seguir creciendo”.
Unión se despide de la Copa Argentina con la sensación de haber dado pelea ante un rival de jerarquía, y jugadores como Palacios reflejan la actitud del equipo para encarar los próximos desafíos en la Liga Profesional.