Tras la eliminación de Unión en la Copa Argentina frente a River por penales, uno de los protagonistas que dejó su análisis fue Mateo Del Blanco, quien valoró el acompañamiento de los hinchas y la entrega del equipo en Mendoza.
“El apoyo de la gente fue increíble, viajó muchísima gente hasta acá. Solo queda agradecerles. Ahora hay que dar vuelta la página, dejar atrás la Copa Argentina y enfocarnos en lo que viene, que es Racing”, expresó el defensor rojiblanco.
En cuanto al análisis táctico del encuentro, Del Blanco explicó: “Montiel subía constantemente y dejaba espacios, había que elegir bien cuándo proyectarse y cuándo quedarse. Creo que merecíamos la victoria, pero no se nos dio”.
El juvenil también hizo hincapié en la falta de contundencia que privó a Unión de cerrar el partido en los 90 minutos: “Nos faltó la efectividad que habíamos tenido en Córdoba. Nos costó en el primer tiempo, después mejoramos y en líneas generales hicimos un gran partido. River tiene jerarquía y eso siempre pesa, pero nos vamos conformes con el rendimiento”.
Finalmente, se mostró optimista pensando en lo que viene: “Lo bueno es que tenemos revancha rápido. Valoro el esfuerzo de todos, y en lo personal fue muy especial porque mi familia hizo un gran esfuerzo para estar en la cancha. Mi cabeza está en Unión, un club que me dio todo”.
Unión se despidió de la Copa, pero con voces como la de Del Blanco queda claro que el grupo se aferra a lo positivo y ya apunta todos los cañones al torneo local.