En la antesala de un partido trascendental, Unión ya pisa fuerte en Mendoza a la espera del cruce de este jueves ante River por la Copa Argentina. Entre la delegación tatengue se encuentra el vicepresidente segundo del club, Miguel Del Sel, quien habló con Diez en Deportes por LT10 y dejó sensaciones sobre el presente del plantel y sus expectativas para el encuentro.
“Llegamos anoche en un charter, todo muy bien, con muy buen ánimo. Leo (Madelón) está muy bien, el grupo también. Creo que va a ser un lindo partido”, comentó Del Sel, que en la previa se mostró encantado con la ciudad cuyana: “Mendoza es hermosísima, de las más lindas del país. Sus calles, su limpieza, el entorno de montañas, los viñedos... culturalmente la sociedad mendocina es distinta, muy amable”.

Ya en modo futbolero, el ex humorista y actual dirigente no dudó en respaldar a Unión frente al desafío que representa enfrentar al Millonario: “Va a ser un partido durísimo. No hay que meterse atrás, hay que jugarle de igual a igual. Son 11 contra 11 y Unión tiene jugadores experimentados, que ya han participado en este tipo de partidos. Por supuesto, River impone respeto con los nombres que tiene, pero puede ganar Unión, puede empatar o perder. La chance es igual para los dos”.
Con esa mirada optimista, Del Sel también resaltó que factores como el arbitraje y la suerte pueden influir en un cruce de estas características: “A veces la pelota pega en el palo y entra, otras pega y se va. Eso también cuenta. Pero no hay que tenerle miedo a nada”.
El vicepresidente tatengue, fiel a su estilo, también se permitió hablar de su vida personal, repasando su estadía en Miami, sus proyectos teatrales y hasta anécdotas familiares vinculadas con la mítica Santa Fe–Coronda. Pero más allá de lo personal, dejó un mensaje que refleja el espíritu con el que Unión afrontará el choque ante River: optimismo, confianza y la convicción de que todo es posible.