El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se refirió este jueves al escándalo por presunto pago de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), que derivó en la salida de su titular, Diego Spagnuolo. En diálogo con Radio Mitre, fue categórico: “Si el Presidente confiaba en él, bueno, no debió haber confiado”.
Francos también reconoció que Spagnuolo visitó en varias oportunidades la Quinta de Olivos y sostuvo que esa cercanía no justificaba la confianza depositada en él. “Claramente Spagnuolo no lo era. No sé si era cercano pero lo conoce al Presidente y ha ido varias veces a las reuniones de ópera”, detalló.
En relación al entorno presidencial, defendió a Karina Milei y a Eduardo “Lule” Menem: “Yo no tengo nada que reprocharle. Lo conozco del trabajo en la gestión y me parece una persona irreprochable, de confianza”. Sobre el propio Javier Milei, afirmó que es “una persona absolutamente honesta y transparente”.
Francos también cuestionó la difusión de los audios: “Cuando en 24 horas aparecen en un canal opositor, justo antes del debate del proyecto de discapacidad, y un diputado como Leandro Santoro da un discurso preparado, habla de una operación armada por el kirchnerismo”.
Por otro lado, se refirió a los incidentes en Lomas de Zamora, donde el Presidente debió retirarse tras agresiones a la caravana que encabezaba. “Fue un hecho grave. La Justicia tendrá que analizar y sancionar a los responsables. Hemos llegado a un nivel de confrontación que debería llevar a una reflexión a los actores políticos”, advirtió.
Finalmente, calificó el ataque como un acto de violencia descontrolada: “No quiero pensar que la persona quiso matar al Presidente, más bien fue un acto irresponsable de un imbécil que cree que esa es la forma de cuestionar al Gobierno”, concluyó.