El referente de Ciudad Futura, Juan Monteverde, analizó el cierre de listas para las elecciones legislativas de octubre y destacó el acuerdo que permitió la unidad del peronismo con su espacio.
“La verdad que estamos muy contentos, era un desafío muy grande. El gran objetivo era darle continuidad al proceso que se inició con la Convención Constituyente, donde logramos unidad pero también la renovación que la sociedad está esperando”, afirmó.
Monteverde subrayó que lo alcanzado representa una novedad: “Logramos la unidad, hay una sola lista de todo el campo popular, esto no lo habíamos logrado en la convención, no lo habíamos logrado en concejales ni en Rosario ni en Santa Fe” y reconoció que “hasta las 12 menos 20 iba a haber dos listas, hicimos un esfuerzo muy grande y se logró sintetizar de esta manera”.
Consultado sobre la ausencia de Eduardo Toniolli en la lista, explicó: “De los nombres que había en danza, tanto el de Agustín como el de Eduardo, nosotros queríamos que el de Eduardo expresaba esa renovación, no se pudo sintetizar, no hubo acuerdo para que sea ese el nombre. Pero creo que lo que está presente es el espíritu de esa política. Tenemos que dejar de hablar de nombres y hablar de ideas, y creo que se logró eso”.
Respecto al sector del exgobernador Omar Perotti, Monteverde valoró que no haya presentado una lista propia: “Son de los pocos sectores que no están en la lista, pero también decidieron no hacer otra lista. Yo creo que eso es valorable, porque justamente es aportar. Me parece que todos entendimos que cuando no podemos lograr unidad, por lo menos hay que intentar no dividir”.
El dirigente resaltó que la alianza entre el PJ y Ciudad Futura no es sólo electoral: “Lo que estamos logrando hoy es tener lo mejor de la tradición política de un partido histórico, que tiene un militante en cada pueblo, con lo mejor de la innovación política que es Ciudad Futura. Es un camino que inicia, con mucha responsabilidad y también muy agradecidos de todos los que hicieron su parte”.
Finalmente, Monteverde señaló que el gran desafío es representar a la mayoría social que hoy se siente sin representación: “Hay una mayoría que cada vez trabaja más y tiene menos, que vive peor. Nosotros tenemos que demostrar que se puede vivir de otra manera, que somos capaces de hacer otra política y que esa política no excluye a nadie”.