Por la 27ª fecha de la Zona B de la Primera Nacional, Colón visitará el sábado, desde las 14, con arbitraje de Juan Cruz Robledo y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, a San Telmo con el objetivo de cortar la malaria de tres derrotas al hilo.
De paso, el Sabalero buscará extender la sequía del Candombero en su casa, donde lleva 10 partidos sin ganar. Un preocupante registro de cinco empates y cinco derrotas en el estadio Osvaldo Baletto. A lo largo de la temporada, apenas logró dos victorias en casa, ambas por 1-0: ante Talleres de Remedios de Escalada y Estudiantes de Buenos Aires.
Curiosamente, gran parte de los puntos que acumula en el torneo los consiguió de visitante (21 de 32), lo que contrasta con lo que solía ser una de sus fortalezas: el rendimiento en su propio estadio, históricamente un terreno complicado para los rivales.
Colón, que pelea por sostener la categoría, sabe que se enfrentará a un rival necesitado, pero también a un escenario que hoy por hoy no representa la fortaleza de otros tiempos. Pero sobre todo, para no seguir dándole "de comer" a otros, tal como pasó la jornada anterior, cuando Agropecuario volvió a ganar de visitante después de 20 partidos, justo en el Brigadier López. Media pila.