Se realizó este lunes en la sala 2 de los tribunales santafesinos la audiencia de medidas cautelares en la causa contra César Muga, el policía que baleó a su pareja y se atrincheró en su vivienda de barrio Nueva Esperanza el 1° de agosto pasado.
En la ocasión, el juez Sebastián Szeifert resolvió dictarle la prisión preventiva. No obstante, "se le va a dar intervención a la Junta de Salud Mental, para ver si (Muga) tiene algún tipo de padecimiento (mental)", según señaló el fiscal Roberto Olcese.
En diálogo con el móvil de LT10, el funcionario del MPA recordó que al uniformado se le atribuye tentativa de femicidio agravado por la relación de pareja y atentado y resistencia a la autoridad calificado por ser funcionario público y por haber sido cometido con un arma.
Al ser consultado sobre cuál podría ser la pena para el efectivo policial, Olcese respondió que "en principio, la escala penal va de 10 a 15 años" por el primero de esos delitos y a 2 años máximo por el segundo.
El ataque ocurrió el 1° de agosto por la tarde, cuando Muga, suboficial de la Policía de Santa Fe, disparó tres veces contra su pareja y se atrincheró en su vivienda para impedir ser detenido por sus colegas. La mujer fue trasladada de urgencia al hospital Iturraspe. Al día de hoy continúa en estado crítico y con asistencia mecánica respiratoria.