Unión sabe que se le viene un duelo de alto voltaje en los octavos de final de la Copa Argentina. El rival sería nada menos que River y las gestiones avanzan para que el encuentro se dispute en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
La fecha que se baraja es el jueves 28 de agosto, con presencia de ambas hinchadas, lo que le daría al cruce un marco especial. Para el Tatengue, sería una oportunidad única de medirse con uno de los equipos más importantes del país en un escenario neutral, más allá de la lejanía, que termina siendo incómoda para los hinchas.
El partido se ubicaría en medio de un calendario ajustado para River, que entre sus compromisos de liga enfrentará a Lanús y San Martín de San Juan, y que en el plano internacional tiene programados los cuartos de final de la Copa Libertadores para el 16 de septiembre, siempre y cuando supere a Libertad en octavos. Esa agenda apretada obliga a la organización a ser cautelosa, ya que la Copa Argentina suele ser la competencia que se acomoda en caso de cambios.
Vale recordar que el presidente Rojiblanco, Luis Spahn, jugó al anticipó y gestionó para que se dispute en cancha de Rosario Central. Pero las provincias ponen dinero para recibir generalmente a los grandes y esto pesó en la decisión. ¿Qué falta? Solo detalles de formalismo y que se confirme.