Colón no da pie con bola en la Primera Nacional en una campaña para el olvido y que está cerca de ser una de las peores de su historia. Todavía se puede acomodar, pero el objetivo está complicado.
No solo preocupa su bajo rendimiento deportivo, sino también las consecuencias que podría tener de cara al futuro. Por ejemplo, sino no entra o acerca al Reducido, se quedaría afuera de la Copa Argentina 2026. Un hecho inédito, ya que actuó siempre desde que retornó el certamen.
Según el reglamento, la Copa Argentina otorga 15 cupos a los equipos de la Primera Nacional para disputar los 32avos de final. La clasificación se define con los siete primeros de cada zona (A y B), más el mejor octavo de ambas, determinado por puntos, diferencia de gol, goles a favor y, en última instancia, sorteo.
Con 25 fechas disputadas, el Sabalero suma apenas 27 puntos, que lo ubica a 12 unidades del último puesto del Reducido. Pero lo más preocupante es que está a la misma distancia del descenso, lo que evidencia la irregular campaña y la necesidad urgente de revertir el rumbo.
El margen de error se achica y el tiempo también. No solo por el objetivo inmediato de escaparle a la zona baja, sino por no quedar marginado de una competencia que siempre lo tuvo como protagonista desde su regreso al certamen nacional. La Copa Argentina, por ahora, empieza a verse cada vez más lejos.