Colón - Antecedentes

Domingo 27 de Julio de 2025 - 09:35 hs

Una historia equilibrada: Colón y Gimnasia (M), frente a frente otra vez

El Sabalero y el Lobo se enfrentarán este domingo desde las 15.40, con transmisión de Diez en Deportes. Un repaso por los diferentes enfrentamientos entre ambos.

Colón y Gimnasia y Esgrima de Mendoza volverán a cruzarse este domingo en un partido clave por la fecha 24 de la Zona B de la Primera Nacional. Más allá de lo que está en juego en la tabla —con el Sabalero buscando arrimarse al Reducido y el Lobo consolidándose en puestos de privilegio—, el encuentro también suma un nuevo capítulo a un historial corto pero parejo entre ambos equipos.

Los antecedentes de Colón con Pablo Dóvalo como árbitro

Hasta el momento, Colón y Gimnasia se enfrentaron en cinco ocasiones, con dos triunfos por lado y un empate. La última vez que se vieron las caras fue en la primera rueda del actual torneo, el 23 de marzo pasado, en el estadio Víctor Legrotaglie. Aquella tarde, igualaron 1 a 1: Jeremías Rodríguez Puch adelantó al conjunto mendocino, pero Diego Mondino le dio el empate a los de Santa Fe.

Aunque no se cruzan con frecuencia, los antecedentes entre ambos se remontan a los viejos Torneos Nacionales de AFA. En 1971, en el primer cruce oficial, Gimnasia se impuso por 2-1 como local, con goles de Juan Víctor Guzmán y Jorge Luna. Hugo Olmos marcó el descuento para el Sabalero. Un año después, en 1972, Colón se tomó revancha y ganó 3-1 en la cancha de Godoy Cruz, con tantos de José Luis Córdoba y Edgardo Di Meola, quien marcó por duplicado. Para el Lobo, anotó Juan Carlos Ibáñez, de penal.

A lo largo del tiempo, el cruce entre ambos ha mantenido la paridad como denominador común. Ni Colón ni Gimnasia lograron inclinar la balanza de manera contundente, lo que le suma un ingrediente más de suspenso al choque de este fin de semana.

Colón ganó en Tostado y avanzó a cuartos de final de Copa Santa Fe

Este nuevo encuentro, además, llega en un contexto particular: el equipo mendocino estrenará entrenador tras la sorpresiva salida de Ezequiel Medrán, mientras que el Sabalero, golpeado por las bajas, intentará sostener su buen momento para seguir soñando con el ascenso.

El historial está empatado, pero el presente lo definirá este domingo en el Brigadier López, en un duelo donde llegan con muy diferentes necesidades.

Fuente: Diez en Deportes