Francisco Comesaña (64° del ranking mundial) tuvo un complicado debut en el ATP 250 de Kitzbuhel. No necesariamente por el rival, Tristan Boyer (126°), sino por el estado del clima: el encuentro debió interrumpirse en dos ocasiones, y un por largo período, por las lluvias en Austria.
Sin embargo, logró readaptarse a los parones y conseguir una sólida victoria, por 6-3 y 7-6 (1), en una hora y 38 minutos de juego, para meterse en la segunda ronda. Dos quiebres le bastaron para quedarse con el pasaje a la siguiente instancia, contra uno de su rival. Además, cuatro aces y una doble falta.
Una de las particularidades que tuvo el encuentro fue el accionar de Boyer en diferentes cambios de lado. ¿La razón? El estadounidense sacaba un cuadernito en donde tenía anotaciones, según se entiende, sobre el tenista argentino.
Este triunfo le permite, en el ranking en vivo, escalar cuatro colocaciones al oriundo de Mar del Plata y quedar virtualmente como el 60° ATP. En la próxima ronda, espera por el vencedor del duelo entre el francés Arthur Cazaux (100°) y el peruano Ignacio Buse (124°).