Cuando todo parecía encaminado para que Tomás Durso se convierta en nuevo refuerzo de Unión, la operación se frenó y su arribo a Santa Fe quedó en pausa.
El arquero, que actualmente milita en Atlético Tucumán, tenía el visto bueno para sumarse al plantel de Leonardo Madelón, pero finalmente no hubo acuerdo entre todas las partes y, por ahora, continuará en el Decano, que posee el 50% de su pase y pretende un cargo elevado para liberarlo.
La negociación, que había avanzado a buen ritmo en los últimos días, se enfrió de manera repentina y corre serio riesgo de caerse si no se produce un cambio drástico en el escenario. Se trata de una nueva gestión que no llega a buen puerto para Unión en un mercado de pases que viene siendo más que complejo.
Hasta el momento, varias operaciones se frustraron y el entrenador Leonardo Madelón aún no está conforme con el plantel con el que cuenta. La búsqueda de refuerzos se hace cuesta arriba, en un contexto donde el equipo necesita fortalecer algunos puestos clave para afrontar un segundo semestre decisivo en la lucha por la permanencia. Durso era uno de los apuntados por el DT para competir por el arco, pero su llegada, al menos por ahora, quedó en stand-by.