El mercado de pases está al rojo vivo en el fútbol argentino y sigue teniendo como protagonistas a Boca y a River, por ahora más por negociaciones y rumores que por fichajes concretos. La noticia de último momento que impactó en el país repercute en ambas veredas: el San Pablo de Brasil llamó para consultar condiciones por Luis Advíncula y Fabricio Bustos.
Hernán Crespo, flamante DT que iniciará su segundo ciclo a la espera de tener el mismo éxito que en el primero, pidió reforzar las filas del equipo con un lateral derecho y las principales opciones que están en el radar son los futbolistas de los gigantes de Argentina.
¿Cómo está el panorama? Por el lado de Boca no pretenden vender ni negociar a Advíncula en este mercado de pases, ya que Miguel Ángel Russo lo considera una pieza importante en sus estructura futbolística y de liderazgo de vestuario. Pese a que en el último tiempo quedó en la mira del hincha y bajó su nivel, puertas adentro confían en él.
En cambio, otra historia es la de Bustos en River. Suplente de Gonzalo Montiel y en busca de más minutos en el segundo semestre, está la latente la posibilidad de que emigre a Brasil si la oferta de San Pablo cumple con las pretensiones de la dirigencia riverplatense.
De hecho, la información que llega de Núñez es que el Tricolor pretende avanzar a fondo por el defensor de 29 años. Bustos ya conoce el fútbol brasileño gracias su paso por Internacional, su último club antes de que River lo comprara a cambio de 450 mil dólares más una antigua deuda por Víctor Cuesta (de 900 mil). Final abierto.