Una organización delictiva dedicada a cometer entraderas en distintas localidades del Gran Rosario fue desarticulada tras una serie de allanamientos realizados por la División de Inteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI). Cuatro personas fueron detenidas y se incautaron armas de fuego y objetos robados.
Los procedimientos se concretaron por pedido de los fiscales Juliana González y Maximiliano Nicosia, en el marco de una investigación que los vincula a al menos siete hechos ocurridos en Rosario, Pérez y Capitán Bermúdez.
Los operativos tuvieron lugar en Granadero Baigorria, en domicilios ubicados en Liniers al 2100, Suipacha al 1600, Cautiva al 2100 y Calfucurá al 900. Allí fueron aprehendidos Orlando G. D. (64), con antecedentes penales; Maximiliano Ezequiel F. (26); Jonathan Nicolás (20) y Jorgelina B. (60), quien recuperó la libertad a las pocas horas. Todos fueron trasladados a la sede de la PDI, a excepción de una persona que permanece prófuga.
El prófugo fue identificado como D.A.M.S, quien además tiene un pedido de captura vigente por parte de la Justicia federal en una causa relacionada con el narcotráfico.
Durante los allanamientos se secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, dos revólveres calibre .38, relojes, carteras y una suma no precisada de dinero en efectivo. Se presume que estas armas fueron utilizadas en los violentos asaltos.
La banda operaba con un alto grado de organización: reducía a las víctimas con precintos plásticos, mostraba armas de fuego y actuaba con violencia. Uno de los hechos más recientes ocurrió el martes pasado en un centro de estética de Capitán Bermúdez, mientras que otro ataque, también atribuido al grupo, fue perpetrado a principios de junio en una inmobiliaria de Pérez.
Los tres principales sospechosos serán imputados la próxima semana en el Centro de Justicia Penal de Rosario. La investigación sigue en curso para dar con el prófugo y determinar si existen más integrantes de la banda involucrados en otros hechos similares.