Nicolás Figal, defensor de Boca, pidió disculpas públicas luego de su expulsión en el empate por 2-2 contra Benfica, en el debut en el Mundial de Clubes.
"Aunque todavía me dura la bronca por el resultado de ayer, no quería dejar de pedirle disculpas a todos los hinchas por la jugada del final que termina en mi expulsión", afirmó el zaguero -quien fue titular por primera vez tras seis meses- en una publicación en su cuenta de Instagram.
"Gracias por el aguante de siempre. Defender estos colores es algo maravilloso. Seguiremos trabajando para lo que viene", sentenció Figal, quien se perderá el encuentro contra Bayern Múnich, al igual que Ander Herrera (fue expulsado cuando estaba en el banco de suplentes tras ser reemplazado por lesión).
Cuando faltaban tres minutos para el final del tiempo reglamentario, el defensor central se acercó a la banda derecha para ayudar a Luis Advíncula, rodeado de rivales de las Águilas, y, entre la calentura y el marcaje a destiempo, le terminó dando una tremenda patada a Florentino Luís.
El árbitro mexicano César Ramos, que ya le había mostrado la tarjeta Ander Herrera por el reclamo en el penal que le cobraron a Benfica (estaba en el banco de suplentes), no dudó en echarlo de manera directa por ese pisotón sobre la línea de costado y lo mandó a las duchas del Hard Rock Stadium antes de tiempo.