Frente a la crisis económica que se vive en el país, preocupa la situación que padecen una gran cantidad de niños mal alimentados que asisten a diversos clubes deportivos de Santa Fe.
El periodsta Juan Carlos Haberkom realizó un relevamiento sobre este aspecyo y alertó por LT10 sobre el gran número de chicos que sufren hambre y van a realizar actividades físicas a estas instituciones.
El informe se basa particularmente en las escuelitas de la Liga Santafesina, donde "tanto nenas como nenes pasen por situaciones muy díficiles que van a las prácticas con la panza vacía".
"Algunos tienen la suerte de comer algo y que sus padres los esperen con una leche caliente y algo para comer, otros, que no son los menos, tienen apenas un mate cocido y van con el estómago vacío a practicar", manifestó el periodista.
"No es fácil hacer números. Hay clubes que no tienen este problema, pero hay otros muy humildes, que tienen directivos que trabajan día a día y los comedores de los barrios de esas instituciones no alcanzan para darle de comer a todos. Las autoridades tratan de que esos niños lleguen bien al día sábado, pero muchas veces no tienen cómo ayudar, y hacen lo que pueden", señaló Haberkom.
Además, indicó que falta gestión de las autoridades municipales y provinciales en este sentido.
"Los directores técnicos saben cuál es el niño que tiene hambre, y va a jugar al fútbol porque le gusta, pero no tiene las ganas que tienen los otros. De esta manera, se dan cuenta de lo que le pasa. Tratan de buscar soluciones que a veces no llega porque no se hace cargo quien tiene que hacerse cargo", agregó.
Finalmente, Haberkom dijo que "se necesitan acciones urgentes, principalmente en esta temporada de frío. Hay chicos que requieren urgentemente asistencia".