Las “cuervas” se consagraron campeonas de la Zona II del segundo estamento y son de Primera de la mano de Mateo Walker y Santiago Blanco. No fue solo una cuestión de números, sino el reflejo de un equipo que mostró solidez en cada una de sus presentaciones a lo largo de la temporada.
En cada fecha, destacaron por su despliegue táctico y mentalidad ganadora. Sus actuaciones consolidaron la idea de que el trabajo en equipo y el compromiso con el objetivo final dan frutos.
Golpe por Golpe
La parada no era sencilla. Enfrentó a CRAR, uno de los que lo acechó durante toda la temporada. El encuentro en “Las Delicias” comenzó con toda la intensidad. De entrada, Uni llevó el desarrollo de juego a terreno visitante desde la presión alta y rompió líneas.
Así, generó su primer fijo y en la segunda oportunidad que dio la jugada, apareció la siempre astuta y oportuna Sofía Piccone para conectar la bocha sobre el segundo palo y puso al frente a las dueñas de casa 1-0.
El “verde” se le plantó y reaccionó. Pudo ser profundo y desde un corto, Victoria Bernardi no perdonó en el empate 1-1. Las locales siguieron avanzando con buen juego de tres cuartos para arriba.
Rocío Tolosa se proyectó y relució su jerarquía con un “bombazo” de revés desde el vértice del área en el 2-1. Ya en el segundo cuarto, los dos continuaron buscando el partido.
La etapa comenzó con otro golpe. Las chicas de Pamela Domínguez fueron rápidas en sus movimientos y haciendo mover la bocha, igualaron las acciones 2-2 a través de Alma Mondino.
Distintos Momentos
Las “cuervas” no perdieron la paciencia. Trabajaron con inteligencia para encontrar los espacios y ser eficientes en ofensiva. En los últimos cinco minutos del parcial, quebraron el partido a su favor.
Pudieron ejecutar mejor en ataque y Tolosa volvió a poner quinta velocidad para sacar un misil de revés en el 3-2. Antes del descanso largo, llegó Cielo Gallo con su sello de arrastrada desde un fijo para el 4-2.
Desde la tercera etapa, las anfitrionas sintieron la inferioridad numérica ante distintas jugadoras sancionadas y trataron de controlar el ritmo. CRAR siguió intentando e inquietó con mayor volumen de juego. Buscó hacer daño por las bandas, tanto a través de remates como de combinaciones colectivas.
Recién sobre el final del pleito, el “verde” puso la cuota de suspenso con el descuento de Bernardi para el 4-3. Pero ya el tiempo le jugó una mala pasada.
Con la firme determinación de seguir creciendo, Uni abre la puerta a nuevos desafíos en la Primera del certamen que une a representantes de Santa Fe y Entre Ríos para el año que viene. Lo inmediato será luchar por la permanencia en el torneo doméstico, un examen tan riesgoso como atractivo.

