Guillermo Coppola quiere que su serie tenga un escenario tan icónico como su vida: la Casa Rosada. El exrepresentante de Diego Maradona se reunió en las últimas horas con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, para pedir autorización para grabar allí escenas de la segunda temporada de “Coppola, el representante”.
La primera entrega de la serie, que fue un éxito por su despliegue de estética ochentosa y noventosa, motivó al propio Coppola a elevar la apuesta. “Guillote” sueña con llevar cámaras y producción al corazón del poder político nacional: Balcarce 50.
Según revelaron fuentes oficiales al sitio TN, el Gobierno no descartó la posibilidad. La condición sería que las grabaciones se realicen en días donde no haya actividad oficial ni presencia de funcionarios. En ese sentido, los viernes serían una buena opción, ya que el presidente Javier Milei trabaja desde la Quinta de Olivos.
La escena se volvió aún más simbólica por el contraste que generó: mientras se desarrollaban protestas frente al Congreso por reclamos sociales, Coppola ingresaba por las puertas de la Rosada con su pedido en mano, evocando una postal muy de los '90.
El intento de filmación en la Casa Rosada también recuerda un episodio polémico de marzo pasado, cuando un equipo audiovisual ingresó sin autorización a una audiencia por la muerte de Maradona en los tribunales de San Isidro. Esa infracción le costó el cargo a la jueza Julieta Makintach y provocó la nulidad del juicio.
Consultado por aquella situación, Coppola fue tajante: “Los hijos declararon, sufrieron, vieron imágenes, escucharon audios sobre el padre que fue lo máximo y él no puede descansar en paz por el apetito de fama, trascendencia, dinero e interés”.
Mientras tanto, el rodaje de la segunda temporada sigue en preparación, y la serie promete seguir explotando el revival de una época donde Coppola, como hoy, siempre encontraba la manera de estar en el centro de la escena.