La Renga llega a Santa Fe, y brindará un concierto en el Estadio Brigadier Estanislao López, este 31 de mayo. Para el mismo, la ciudad, junto con provincia y la productora que trae a la banda, organizaron un operativo para mantener el orden en la zona sur y que todo transcurra con tranquilidad.
El intendente de la ciudad, Juan Pablo Poletti, declaró que este evento no es una amenaza, sino "una oportunidad", y que están "convencidos de que queremos ser una ciudad de grandes eventos y trabajando en equipo".
Asimismo, destacó que hace más de un mes que vienen "trabajando en silencio para organizar un evento de esta magnitud", y para que "el vecino no sufra tener un evento de esta envergadura en sus calles".
Para esto, iniciarán un programa de comunicación con los vecinos, "puerta a puerta" para que sepan dónde estarán instalados los cortes de tránsito y los horarios.
Por otro lado, agregó que se esperan más de 150 colectivos, los cuales van a estacionar en calle Raúl Tacca. De no ser suficiente, estará disponible la colectora del Puerto.
Fernando Peverengo, director provincial de Seguridad en Eventos Masivos, detalló que habrá dos ingresos al estadio, uno por J.J. Paso y otro por Zavalla, con un filtro tres cuadras antes del estadio para que quienes no tengan entradas no puedan pasar.
En total, se dispondrán 42 cortes de tránsito, de los cuales algunos empezarán a las 7 de la mañana, y se dispondrá de 380 efectivos de seguridad.
Pablo Zukas, empresario que trae el show, explicó que el estadio abrirá sus puertas a las 17hs, y que las entradas deben ser físicas ya que no se aceptará QR. Ese día, a partir del mediodía va a haber un punto de canje en el Anfiteatro del Parque Sur.
"Se hicieron obras, se tumbaron muros, bajaron alambrados y se van a generar puentes en un foso, y se generan muchos más espacios para que tanto la entrada como la salida, sean ágil para el público" detalló.