Poco tiempo atrás, hubiese parecido una utopía. Pues el golfista cordobés Ángel Cabrera estuvo en la cárcel entre enero de 2021 y agosto de 2023 cumpliendo su condena por violencia de género y resultaba inverosímil pensar que viviría un renacer golfístico y que se reencontraría con las sensaciones que alguna vez lo habían llevado a ganar el US Open 2007 o el Masters de Augusta en el año 2009.
Pero el Pato Cabrera desafió las previsiones y a los 55 años brilla en el PGA Champions Tour, el circuito para jugadores de golf mayores de 50 años. Ayer volvió a ganar un nuevo título, el tercero de la temporada y el segundo Major en solo una semana. Cabrera se alzó con el trofeo del Senior PGA Championship, el segundo Major de la temporada que se jugó en Bethesda, Maryland.
El cordobés registró un -3 en el día domingo para firmar una tarjeta de 280 golpes para el fin de semana (ocho bajo el par), uno menos que el danés Thomas Bjorn y el irlandés Padraig Harrington, sus escoltas en Bethesda. Cabrera venía de ganar, seis días atrás (el torneo finalizó el lunes pasado por la lluvia) en el Regions Tradition, su primer Major como veterano.
Y cabe recordar que en abril había ganado el James Hardie Pro Football Hall of Fame Invitational, en Boca Ratón, donde levantó su primer trofeo en la categoría. De ahí, que el Pato Cabrera sea el primer incrédulo sobre su impensado presente deportivo: “Estoy extremadamente feliz por ganar dos torneos seguidos, y tres en total en esta temporada. Estoy muy contento, especialmente después de todo lo que he pasado en los últimos años”, declaró ayer.
Cabrera, que se convirtió en el tercer argentino en ganar en el PGA Champions Tour luego de Roberto de Vincenzo y Eduardo Romero, disfrutó de un premio doble. En lo económico, embolsó 540 mil dólares (ganó casi 1.300.000 en la última semana) y además logro la clasificación para la edición 2026 del PGA Championship, uno de los cuatro Majors que pintan el calendario del PGA Tour. El Pato Cabrera sigue disfrutando de su renacer.