Unión se prepara para afrontar los playoffs de la Liga Nacional con expectativas renovadas y el respaldo de una campaña que superó lo hecho en la temporada anterior. Su entrenador, Maximiliano Seigorman, hizo un repaso del recorrido del equipo y lo que viene por delante en la serie ante Riachuelo.
“Costó mucho llegar hasta acá. En febrero del año pasado el panorama era muy distinto. Ajustamos muchos detalles, nos movimos temprano en el mercado. El primer objetivo era estar entre los 12 y ahora vamos por mucho más”, afirmó el DT tatengue.
Seigorman también recordó cómo fue el armado del plantel: “Desde el inicio hablamos de tener una base clara y, si en diciembre surgían recambios, lo íbamos a evaluar. Se fueron Mitchell y Bell, pero sabíamos que podíamos sumar a Morrison, y la llegada de Gastón Whelan nos potenció mucho. Enero fue un mes muy positivo, aunque sufrimos un poco en marzo. Lo importante es que terminamos bien la temporada”.
Uno de los puntos altos del equipo fue su rendimiento como local. “Ganar el partido clave ante Peñarol fue fundamental. Era un objetivo tener una localía fuerte, y lo conseguimos: ganamos 14 veces en casa y somos una de las localías más sólidas de la Liga. Ojalá podamos sostener eso en el tiempo para seguir creciendo”, destacó.
El rival: Riachuelo
En cuanto a la serie frente a Riachuelo, Seigorman analizó: “En un momento estuvieron cerca de meterse directamente en cuartos de final, pero algunas lesiones los condicionaron. Figueredo fue una de las grandes figuras de la Liga. A pesar de los cambios, tienen un plantel con experiencia. Va a ser una serie durísima”.
Y agregó: “Estamos confiados en nuestro plan de juego. En los playoffs cada partido es una historia distinta y hay que construirla día a día. No podemos pensar que si ganamos uno, el siguiente será igual. Siempre hay que estar atentos y saber aprovechar las debilidades del rival”.
Sobre los cruces anteriores ante Riachuelo, fue claro: “Sufrimos las dos derrotas, sobre todo con Figueredo como figura. En Santa Fe nos dolió mucho. En La Rioja intentamos una estrategia distinta y no funcionó”.
Por último, dejó un mensaje para la gente: “Vamos a hacer los ajustes que sean necesarios. Confiamos en este grupo. La gente siempre estuvo, sentimos ese aliento. Ojalá el jueves nos acompañen una vez más. Todo esto tiene que servirnos para seguir creciendo”.