El futuro de Nicolás Fernández en Colón comienza a estar en revisión a raíz de su falta de minutos. El lateral izquierdo, que llegó en septiembre de 2024 procedente de Estudiantes con un contrato por 18 meses, prácticamente no fue tenido en cuenta en toda la temporada y su salida podría adelantarse a mitad de año, pese a que su vínculo finaliza recién en diciembre.
El zurdo comenzó el torneo con una lesión que lo marginó de las primeras fechas. Desde entonces, nunca logró meterse en la consideración, primero de Ariel Pereyra, y ahora tampoco figura en los planes de Andrés Yllana, quien optó por otras variantes en su posición.
En ese sector, hoy Facundo Castet es el titular y en la rotación también aparecen opciones como Brian Negro o el juvenil Conrado Ibarra, que sumó minutos recientemente. El ex-Estudiantes llegó con buenos antecedentes y una proyección interesante, pero no logró todavía demostrarlo dentro del campo.
La falta de oportunidades, sumada a la superpoblación de jugadores en su puesto, le abre la puerta de salida anticipada. Para concretarse, las partes deberían acordar una rescisión de contrato en junio. Una situación muy similar a la de Genaro Rossi, que es perseguido por las lesiones y hasta acá rindió poco mientras tiene vínculo hasta diciembre.