Una familia relató una serie de hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en el último tiempo, y del que no escapan el resto de los vecinos de barrio Sur.
Enrique Muller, es abogado, y ya perdió la cuenta de la cantidad de robos que sufrieron, pero estime que superan los nueve: “No podemos vivir de esta manera, es triste. Yo nací y me crie en barrio sur, mis abuelos, mis tíos, hemos vivido siempre acá y ver el abandono del Estado y dejarnos a la buena de Dios, ya no, porque el riesgo que viene es que van a matar a alguno de mis hijos, a mi o a alguien, porque la escalada de violencia es cada vez peor”.
El pasado 5 de mayo, su hija fu violentamente asaltada por un delincuente en la esquina de su casa cuando bajó de un taxi: “Le sale un masculino que se hacía el que revolvía la basura, tenía un cuchillo. Mi hija empieza a gritar, la tira contra la pared, se atajó ella, le erra la puñalada, tiene un raspón, la golpeó, pegó patadas en el suelo, la arrastró y dejó tirada en el medio de la calle para sacarle la cartera”.
Además, a él, el pasado jueves, un delincuente se le para al lado y le pide el celular. “Y me resistí, está mal lo que hice. Me defendí como pude, nos fuimos al piso, tengo moretones por todos lados, fue una caída fuerte. Me saca el celular en un movimiento muy rápido y sale corriendo, detrás de él salen mis hijos, uno lo sale a buscar en el auto y lo intercepta en avenida Freyre y Jujuy, lo reduce, recupera el celular y lo retiene hasta que llega la policía” agregó.
Por otro lado, asegura que al lado de su casa había un búnker de drogas y que se cansó de denunciarlo, sin recibir respuestas de las fuerzas de seguridad y que planea avanzar en denunciar a quien tenga que denunciar.