El plantel de Colón comenzó una nueva semana de trabajo a la espera de la confirmación de cuándo se disputará el partido pendiente ante Morón y apuntando todo a recibir el sábado que viene, a partir de las 15, a Estudiantes de Buenos Aires por la fecha 15 del grupo B de la Primera Nacional.
Se adelantó dos horas por pedido del Ministerio de Seguridad, ya que a las 18 finalizan las elecciones en Unión, por lo que idea pasaba por tener la desconcentración antes. Desde la AFA estuvo el visto bueno, por lo que el cuerpo técnico de Andrés Yllana actúa en consecuencia.
Ahora la pregunta que muchos se hacen es: ¿el entrenador ratificará el plan previo? Para jugar en el estadio Nuevo Francisco Urbano tenía previsto plantar un sistema quizás más batallador, con un doblecinco de más equilibrio y con Nicolás Talpone más tirado a la banda.
Ahora tendrá la última presentación de local antes del receso, por lo que ser protagonista también es prioridad y no se descarta que adopte otra postura. Para ello habrá que ver si pueden volver algunos de los lesionados (ver aparte).
Una de las fuerte decisiones era prescindir de Christian Bernardi desde el inicio, que no quita que, como se juega en casa, pueda volver a sumar porotos para ser titular. Detalles a dilucidar en estos días, en busca de otros tres puntos para seguir con la levantada ante un rival que comienza también a caerse en la tabla.