Unión sumó una nueva decepción este martes por la noche en el 15 de Abril al perder ante Mushuc Runa 1-0 y ya quedar fuera de carrera en la lucha por la clasificación en el grupo E de la Copa Sudamericana, cuando todavía le quedará el partido ante Cruzeiro en Brasil.
Una campaña que desplomó la expectativa de la gente. Sobre todo a comienzos de año, con un plantel que armó Cristian González y ahora heredó Leonardo Madelón con una enfermedad que por ahora no pudo curar: la alarmante falta de efectividad.
Pero claramente el diagnóstico va también por otro lado, ya que también falla en defensa y lo terminó pagando en un semestre para el olvido. Así y todo, el Francés se mostró tranquilo, con los pies sobre la tierra y sabiendo que esto le "sirve" para sacar conclusiones y planificar a futuro.
Recién jugará ante Cruzeiro el 28 de mayo, desde las 21.30, en Belo Horizonte, por la que habrá dos semanas por delante para planificar. Es probable que el técnico ya empiece a dar pistas de los jugadores que contemplará para el nuevo proyecto y los que podrían pasar a ser prescindibles.
Un grupo que finalmente no encontró potencia en los nombres nuevos y fueron los pibes y una apuesta como Diego Díaz los que encontraron su lugar. En pocas palabras, fueron incorporaciones y no refuerzos, evidenciando fallas en la elección en cada una de las partes.
Algunos ya piensan que Madelón comenzaría el operativo limpieza en un Unión que sabe que en la segunda mitad del año tendrá que enfocarse en ser protagonista para escaparle al descenso, pero todavía con un partido más para terminar una pálida Sudamericana ante el también eliminado Cruzeiro.