El 6 de mayo pasado un temporal de lluvia, viento y actividad eléctrica se abatió sobre la ciudad de Santa Fe y varios barrios sufrieron anegamientos. Por el hecho, algunas voces se alzaron para cuestionar el accionar municipal, e incluso para denunciar que las estaciones de bombeo no funcionaron correctamente para escurrir el agua.
Este lunes, el intendente Juan Pablo Poletti negó esa apreciación. En diálogo con el móvil de LT10 y Litus, el mandatario aseveró que las casabombas "trabajaron el día de la tormenta en forma 100 por ciento efectiva".
Además, aseveró que "cada área (del Municipio) está activamente trabajando para esos informes técnicos (solicitados por la oposición para conocer) cuánto tiempo demoró el agua en salir de los barrios".
"Sabemos que el agua por decante va hasta el reservorio, y una vez que toma la altura se activan las bombas para poder tirar el agua hacia el Salado. Este sistema que es complejo pero que en Santa Fe ha sido muy efectivo, funcionó y va a funcionar en las próximas tormentas. Se ha activado completamente. Tomaremos los reclamos y haremos los informes pertinentes pero todas las bombas funcionaron perfectamente", insistió.
En la misma línea, garantizó que las cuadrillas locales siguen trabajando activamente. "Desde el jueves de la semana pasada ya estamos limpiando para la tormenta que se avecina para este miércoles, jueves o viernes", anticipó.