El paso de Jairo Castillo por Atlético Tucumán duró menos de tres meses, ya que el colombiano decidió hoy desvincularse de la institución y regresar a su país, luego de una experiencia negativa en la Primera B Nacional de fútbol.
La goleada por 4 a 0 que sufrió ayer Atlético Tucumán a manos de Quilmes precipitó la salida del experimentado delantero, uno de los más cuestionados por los hinchas, que lo silbaron al finalizar el encuentro jugado en el estadio Monumental.
Castillo no se presentó al entrenamiento de esta mañana y al ser consultado sobre los motivos de su ausencia, el técnico Juan Manuel Llop confirmó su desvinculación.
El entrenador explicó que el jugador "no se siente cómodo y nos dijo que prefiere marcharse".
Los dirigentes "decanos" comenzaron a trabajar en la desvinculación de Castillo, cuyo arribo al club de 25 de Mayo y Chile había generado gran expectativa por sus pergaminos en el fútbol argentino.
Sin embargo, nunca cubrió las expectativas ya que se lo vio lento en sus movimientos, sin la potencia acostumbrada y apenas convirtió un gol, a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, con un remate desde fuera del área.
El tema económico no es un dato menor para los dirigentes a la hora de rescindir el contrato ya que Castillo tenía un salario alto y desde que llegó al club en enero se convirtió en el jugador mejor pago del plantel.
Atlético se entrenó hoy después de la dura derrota sufrida ayer con la mira puesta en el cotejo que sostendrá el jueves contra Rafaela, en Catamarca, por los octavos de final de la Copa Argentina.
Llop mantuvo una larga charla con los jugadores debido al bajo rendimiento mostrado contra Quilmes, buscando hacer reaccionar a sus dirigidos y enfocarlos en el principal objetivo que tienen los tucumanos a partir de ahora: la Copa Argentina.
LT10 - Tucumán
Lunes 09 de Abril de 2012 - 03:22 hs