Profesionales de la salud que trabajan con personas con discapacidad realizaron una protesta frente a Casa de Gobierno para pedir que se sancione la Ley de Emergencia en Discapacidad.
Francisco Zanotti, vicepresidente de UENDISFE, explicó que en la situación actual, "hay instituciones que corren el riesgo de cerrar".
"Las organizaciones que brindamos servicios de atención a personas con discapacidad hace un largo tiempo que venimos atravesando una situación de desfinanciamiento, precarización en el servicio que prestamos" detalló Zanotti.
Incluso afirmó que "hace cuatro meses que no hay actualizaciones de los aranceles y cada vez cuesta más que podamos cubrir los gastos (empleados, insumos, mantenimiento de infraestructura). Somos una pequeña porción de apoyo para la persona dentro de lo que son los servicios de salud, si no hay actualización del gobierno nacional, el desfinanciamiento pone en riesgo la continuidad del servicio de las organizaciones".
Además, detalló que "aprobar la Ley de Emergencia en Discapacidad permitiría que el gobierno nacional tenga la discrecionalidad de reasignar partidas presupuestarias para compensar lo que esta desfinanciado", sin alterar su presupuesto.
También, a que las prestaciones están un 65% por debajo de los que deberían costar, se suma el otro agravante que es el cobro atrasado de las prestaciones por parte de las obras sociales.