Hoy - Copa Davis

Sábado 07 de Abril de 2012 - 21:04 hs

Nalbandian y Schwank ganaron un punto que vale doble

Argentina se puso 2-1 sobre Croacia con un partido durísimo. Nalbandian y Schwank debieron pelear mucho para poder quedarse con el partido en un quinto set infartante. El resultado final fue 3-6, 7-6, 6-3, 6-7 y 8-6.

Cilic y Karlovic se entienden, eso está claro. En su segundo partido juntos por la Davis (el primero lo ganaron a Ecuador), arrancaron con todo y se quedaron con el game que servía Schwank para poenr el parcial 2-0. Argentina se recuperó, empató, pero otra vez Croacia tomó ventaja en el octavo para cortarse 5-3 y cerrarlo en 34 minutos. Bien la dupla visitante atacando cada pelota y metiendo presión desde sus servicios.

Larguísimo, parejísimo. Por eso se necesito del conocido tie break. Nalba-Schwank y Cilic-Karlovic cuidaron sus saques y llegaron al seis iguales. En la definición pasó de todo. Argentina tomó ventaja y estaba 5-3 arriba, pero una doble falta de Eduardo puso en carrera a los croatas. Otra vez arriba los de acá, pero una vez la doble falta, esta vez de David, emparejó. Uff. Pero el cordobés tenía algo guardado: su gran devolución, para darle el set a Argentina por 8-6 en 74 minutos.

Nalbandian es la figura, eso está claro. Pero Schwank es un gran actor de reparto. Luego del quiebre en el séptimo game, para ponerse 4-3, mantener 5-3, Argentina volvió a apurar a los croatas y en el tercer set point pudo cerrar el set. Gran momento de Eduardo, que con un globo dejó pagando a Cilic y Karlovic. Uno más...

Dolió doble. Sobre el final del set pasó lo mejor, con cuatro quiebres de saque consecutivos y muchas emociones. Primero Croacia, después Argentina, otra vez los europeos y la parda final 6-6. Karlovic arrancó bien, con buenas devoluciones cruzadas que dejaron pagando a Nalbandian. Schwank atajó en la red y mantuvo en partido a Argentina. Pero en el tie break se pagaron caros las fallas de los dos argentinos y fue 8-6 en 77 minutos. Largo y desgastante. Las dobles faltas de David dejaron el peor sabor.

El quinto arrancaron cuidando cada uno su saque y sin sacarse distancia. Argentina pareció pelearle el saque a Cilic pero finalmente no pudo. El quiebre llegó sobre el final. Venían palo y palo hasta que luego de 12 games, Argentina le quebró a Karlovic y Schwank jugó un último punto inolvidable.