Antonio Gasalla es sinónimo de talento, creatividad y una capacidad única para retratar la realidad de los argentinos a través del humor. A lo largo de su carrera, dio vida a personajes inolvidables que no solo hicieron reír, sino que también expusieron, con ironía, las costumbres y contradicciones de nuestra sociedad.
1. Mamá Cora
Uno de sus personajes más emblemáticos, la anciana desmemoriada y despistada que interpretó en la película "Esperando la carroza" (1985). Su actuación dejó frases inolvidables y convirtió a la película en un clásico del cine argentino.
Ese personaje se convirtió con los años en “La Abuela” que le permitía a Gasalla a hablar con famosos en "Susana Giménez", descolocándolos con preguntas picantes, ingenuidad fingida y comentarios desopilantes. Su presencia se convirtió en un sello del programa.
2. La Empleada Pública
Una burócrata cansada y poco eficiente que representaba con humor la desidia y las contradicciones de la administración estatal. El imaginario le perimitió a la empleada, junto a su inseparable compañera retratada por Norma Pons, a ser las responsables del ingreso de la Casa Rosada durante los sketch.
3. La Maestra “Noelia”
Una docente que reflejaba con ironía las dificultades del sistema educativo y la paciencia infinita que debía tener para lidiar con alumnos y padres. En 1996 ya se refería a la educación sexual, algo que por ese entonces casi ni se mencionaba en las escuelas.