La Asamblea Ni Una Menos (NUM) Santa Fe informó que la marcha y el acto central por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, originalmente programados para el 8 de marzo, se realizarán el lunes 10. La decisión se debe a las condiciones climáticas, que dificultan el traslado de manifestantes y la instalación de infraestructura para el acto.
Desde la organización aclararon que “el 8M no se suspende por lluvia, se reprograma” y ratificaron su compromiso con la lucha feminista, bajo la consigna: “¡No nos van a hacer callar. Seguimos en lucha!”.
En la antesala del 8M, la Asamblea Ni Una Menos Santa Fe denunció el impacto del ajuste en la vida de mujeres y disidencias. “Estamos hartas de que nos precaricen la vida, pulvericen nuestros ingresos y criminalicen nuestras demandas”, expresaron en un comunicado.
También repudiaron los discursos de odio contra la comunidad LGBTIQ+, el intento de eliminar la figura de femicidio del Código Penal y los recortes que afectan a jubilados y personas con discapacidad.
La movilización del 10 de marzo será una respuesta a estas políticas, bajo la consigna: “Ni un derecho menos, ni un ajuste más”.