Unión arrancó de muy mala manera la temporada, ya que no pudo ganar en sus primeros seis partidos y tiene pendiente el duelo ante Racing, que pidió postergar su partido de la 7ª jornada por la disputa de la Recopa Sudamericana.
Cristian González, hasta aquí, realizó varias modificaciones, de nombres y hasta de sistema. Sin embargo, no le pudo encontrar la vuelta al equipo, que viene de perder ante Huracán en el Tomás Adolfo Ducó.
El Tatengue está lejos de la zona de clasificación a la segunda ronda del Torneo Apertura, en formato de copa, de la Liga Profesional, y está hundido en el fondo de la tabla, incluso con las alarmas encendidas en cuanto al último puesto de la acumulada, que lleva al descenso de categoría.

Vale recordar que Kily González se mostró muy entusiasmado y satisfecho en cuanto al mercado de pases, más allá que en el equipo solo sobresalen como titulares dos refuerzos: Ezequiel Ham y Marcelo Estigarribia.
Por lo que pudo saber Diez en Deportes, se habría producido un entredicho entre Kily González y el presidente Luis Spahn, cuya relación gozaba de buena salud, sobre todo por las inversiones que se realizaron en el último mercado de pases.
De esta manera, sería determinante el partido ante Gimnasia para la continuidad del entrenador, quien ni siquiera podría sobreponerse a un empate. Todo esto, más allá que el próximo miércoles el Tatengue enfrentará a Colegiales, en su debut en la Copa Argentina.
Esto se da en medio de nuevos rumores en Buenos Aires, donde se da cuenta que el nombre de Kily González es uno de los que están en carpeta de Juan Román Riquelme para suceder a Fernando Gago como DT de Boca.