Pasaron ya cinco fechas y Unión sigue sin ganar. Si bien cortó la racha de derrotas con el empate en casa ante Instituto, la realidad es que la cosecha es muy pobre: dos puntos de 15 posibles. Una situación que genera intranquilidad y pone ya en el centro del ring a Cristian González, que apuntó otra vez contra los "detractores".
Tampoco logra potenciarse en el 15 de Abril, donde sumó sus únicas unidades y después la cuenta estará pendiente de visitante, donde hace nueve que no gana. Pero la falta de gol es alarmante (solo los de Lionel Verde a Estudiantes y Fragapane a Boca). Contra Argentinos quizás no ligó, pero se falla contra el arco rival y eso le pasa factura.
Asimismo, Kily cambia constantemente evidenciando que le cuesta dar en la tecla con los nombres y optó en este caso volver a las fuentes para cerrar el arco. Lo consiguió con la apuesta por Rafael Profini como volante central, que a la postre fue uno de los puntos más. Acierto del técnico.
Pero la realidad es que el objetivo de estar entre los cuatro de arriba quedó muy lejos y el domingo ante Huracán no queda otra que triunfar. Sino, será muy cuesta arriba y la historia quedará rápidamente en jaque.