Cristian González fue expulsado en el segundo tiempo y no dio, por reglamento, la conferencia de prensa en Unión. El que tomó su lugar fue su ayudante Tomás Costa, que brindó el análisis. Pero cuando se retiraba del 15 de Abril, Kily habló a la pasada con los medios de manera improvisada sobre el empate ante Instituto.
"Se vio un mejor equipo, pero cambió la situación con la expulsión. Igual, el equipo se vació, hizo mucho esfuerzo y no pudimos ganar el partido, que es lo que queríamos", apuntó el conductor rojiblanco.
Respecto, sobre el momento en que Andrés Merlos le sacó la roja, contó: "Le dije al árbitro por la patada a Nico Paz, que era responsable, pero estaba predispuesto de una manera rara".
Volviendo al encuentro, Kily reconoció: "Creo que en el primer tiempo si estábamos más finos hubiéramos hecho un gol, pero hay que seguir y lo importante es que recuperamos el corazón. El equipo se entregó e intentamos asociarnos de una manera diferente. Partido bastante bueno, pero nada te llena si no ganas el partido".
También argumentó la decisión de colocar a Profini de volante central cuando es defensor por naturaleza: "Rafa es un chico que jugó en inferiores en esa posición, lo probé y salió una de las figuras del partido. Había muchos chicos del club que se entregaron al máximo, se vaciaron y es lo que me deja satisfecho, más allá de que no se pudo ganar el partido".
Eso sí, no pudo esquivar la situación de jugar tan seguido: "Esto es así, el calendario es así, no me gusta. Hicimos un esfuerzo muy grande y buscaremos el mejor equipo".
"Trabajo con todos los jugadores y tengo en la cabeza lo que voy a armar contra Huracán, lo más importante es recuperar energías y llegar de la mejor manera", expuso.
Indefectiblemente, volvió al entredicho con el juez: "No me gustan cuando se comen el personaje. Nunca tuvo un problema conmigo, siempre buena onda, le hice un gesto y se ve estaba con la reacción de querer echarme y eso es lo que sucedió".
En el final, lanzó: "A la gente de Unión no le puedo decir nada, quieren ver ganar al equipo, tuvimos esa expulsión que nos perjudicó en el partido. Después están los otros, los cobardes de redes sociales. Mis jugadores están a muerte, todos juntos y me lo demostraron. Será así para el final y me tengo que hacer cargo por el funcionamiento y empezar a ganar los partidos".