Si bien Unión desplegó un gran juego en la contundente victoria por 3 a 0 ante Racing en Avellaneda, el práctico desempeño del “Tatengue” estuvo opacado por el altercado entre Paulo Rosales, Enrique Bologna y Frank Darío Kudelka cuando los de Santa Fe tenían un penal a favor. El técnico eligió al volante para que se hiciera cargo del remate, pero el arquero lo quería ejecutar él y se adueñó de la pena máxima. Así el ex Banfield disparó y su tiro fue contenido por Sebastián Saja, pero como éste estaba adelantado el tiro se repitió y allí el “1” la tiró altísima. Ante esto, el DT desbordaba de enojo, como así también el enganche.
Una vez finalizado el encuentro, el arquero reconoció: “Me resbalé y le pegué mal. Tomé la decisión y me hago cargo. Con Paulo (Rosales) no hay problemas. Si me equivoqué lo hablaremos en la semana”. Mientras que el entrenador avisó: “Lo hablamos en el vestuario y lo volveremos a hacer en la semana. Por suerte no tuvo consecuencias”.
Pero el que no había mediado palabra había sido Rosales, quien dejó entrever que la situación no quedó tan atrás: “Si hay un nuevo penal, yo no agarro la pelota de nuevo. No quedó lindo. No sé qué decidirá el técnico pero no quiero". Y culminó: “Parecíamos dos chicos con Bologna peleándonos por el penal”.
Hoy - Decisión final
Miércoles 28 de Marzo de 2012 - 19:29 hs
Rosales: "Si hay un nuevo penal, yo no agarro la pelota"
Así de claro fue el volante de Unión haciendo referencia al cruce que tuvo con Bologna, cuando el enganche era el elegido por el DT para ejecutar la pena máxima y el arquero no obedeció. “Parecíamos dos chicos peleándonos por patear. No quedó lindo"