El británico Tyson Fury tendrá oportunidad de revancha con el ucraniano Oleksandr Usyk. El 18 de mayo, Usyk derrotó a Fury en fallo mayoritario y se quedó con el título mundial de peso pesado del Consejo (CMB) del nacido en Manchester y conservó sus fajas IBO, OMB y FIB, no estando en juego la suya de la AMB.
La revancha entre los dos púgiles se llevará a cabo el 21 de diciembre en el Kingdom Arena, situado en la ciudad de Riyadh, Arabia Saudita. Oleksandr Usyk tiene 37 años y un récord invicto de 22 ganadas, 14 por KO, mientras que Tyson Fury (36) tiene una foja de 34 ganadas, 24 por KO; y un empate y una derrota.
Pronóstico de una durísima batalla entre Oleksandr Usyk y Tyson Fury
La primera pelea entre los mejores exponente de la categoría de los pesos completos (+91kg) se disputó en el mismo escenario que tendrá la revancha (Riyadh) y fue un duelo por demás parejo y no carente de polémicas. El árbitro fue Mark Nelson, y las tarjetas fueron así: Mike Fitzgerald 114-113 y Manuel Oliver Palomo 115-112 para Usik, mientras que Craig Metcalfe vio ganar a Fury 114-113.
Tras un mejor comienzo del británico Fury, el zurdo ucraniano supo aguantar los embates y demostrar más resto físico para terminar dominando las acciones y poniendo en peligro la verticalidad de su rival, en especial en el noveno asalto. Oleksandr Usyk es denominado Campeón Indiscutido, ya que posee el título mundial de peso pesado de todas las entidades mundiales.