En diálogo con LT10, Luciana Basso, integrante de la ONGS Acción Educativa, expresó que “como todo buen negocio mafioso, la trata de personas tiene zonas y espacios distintos. No da lo mismo cualquier lugar. Nuestra zona centro, es de tránsito privilegiado y de destino. La vinculación con la ruta de la soja es muy estrecha”.
Además, Luciana Basso agregó que “es bueno contar con una ley, a pesar de sus defectos y con programas. Es preferible tener esta ley que no tenerla. Lo mismo con los programas del Estado provincial. Los programas son insuficientes en relación a la instancia de atención y contención a las víctimas. Nosotros notamos muchas falencias y debilidades en programas del Estado en relación a lo que ocurre con las mujeres luego del rescate. Las redes siguen persiguiendo a estas mujeres y las condiciones sociales de ella son muy vulnerables. Esto las hace mucho más vulnerables”.
Finalmente, el integrante de la ONGS Acción Educativa remarcó que “la trata es un negocio mafioso que tiene fuertes raíces de connivencia con el Estado y con el modo de producción de nuestra sociedad que es capitalista y machista”.
Hoy - Trata de personas
Martes 06 de Marzo de 2012 - 11:40 hs
“Hacen faltas mejores programas para contener a las víctimas luego del rescate”
Así lo expresó por LT10 una integrante de la ONGS Acción Educativa. Luciana Basso sostuvo que “las redes de trata siguen persiguiendo a estas mujeres y las condiciones sociales de ella son muy vulnerables”, remarcó.
Fuente: LT10