Sociedad - PASIÓN MUNDIALISTA

Lunes 18 de Mayo de 2026 - 09:29 hs

Dos hermanos llenaron el álbum del Mundial en solo cinco días

Brisa y Juan Bautista Furlotti son de la localidad de Felicia en la provincia de Santa Fe y completaron las 980 figuritas del álbum del Mundial 2026 en menos de una semana.

Actualizado: Lunes 18 de Mayo de 2026 - 09:32 hs

Completar el álbum del Mundial suele demandar meses de búsqueda, intercambios y cientos de sobres. Sin embargo, en Felicia, una pequeña localidad del departamento Las Colonias, dos hermanos lograron hacerlo en apenas cinco días y sorprendieron a todos.

Brisa Furlotti, de 23 años, y su hermano Juan Bautista, de 13, consiguieron reunir las 980 figuritas del álbum del Mundial 2026 luego de una intensa semana de compras, recorridas e intercambios en distintas localidades de la provincia. La historia fue contada en diálogo con LT10.com.ar y rápidamente despertó interés entre fanáticos y coleccionistas.

Cuál es la figurita más deseada y difícil del álbum del Mundial 2026

La pasión por coleccionar ya era parte de una tradición familiar. Ambos habían completado anteriormente el álbum de Qatar 2022 y también el de la Copa América, por lo que esta vez decidieron redoblar la apuesta apenas salió la nueva edición.

Para conseguirlo, compraron entre 150 y 200 sobres y recorrieron distintas ciudades como Rafaela, Esperanza y Santa Fe. A eso le sumaron el intercambio con chicos de Felicia y localidades cercanas, una estrategia clave para llegar más rápido a las figuritas difíciles. “Lo logramos completar gracias al intercambio”, explicaron a este medio.

Incluso, antes de conseguir el álbum físico, ya habían empezado a juntar sobres debido a la falta de stock en algunos puntos de venta. Con el correr de los días, las repetidas comenzaron a multiplicarse y el canje se volvió fundamental para cerrar las páginas restantes.

Cuánto es el precio “blue" de las figuritas del Mundial

Entre las más buscadas apareció una de las grandes estrellas de la Selección Argentina. “La figura más esperada fue la del Dibu. Mi hermano es arquero, así que imaginate su amor por él”, contó Brisa sobre la devoción de Juan Bautista por Emiliano Martínez.

El joven juega en las inferiores de Tiro Federal y, según relató su hermana, incluso piensa guardar una figurita repetida del arquero campeón del mundo dentro de la canillera como cábala para sus partidos.

La última en aparecer fue la de "Nueva Zelanda 3", conseguida gracias a un contacto de Rafaela que ya los había ayudado durante el Mundial anterior. Tras completar el álbum, les quedaron alrededor de 800 figuritas repetidas, muchas de las cuales comenzaron a intercambiar o regalar a otros chicos que todavía intentan terminar la colección.

Fuente: LT10

Seguí leyendo

Las llamadas "rage rooms" y los entrenamientos de furia ganan espacio en gimnasios. Aunque muchos aseguran sentirse mejor después de romper objetos o gritar, los especialistas advierten que sus efectos psicológicos siguen en debate.

Entrenamientos de furia: qué son, por qué son tendencia