En diálogo con 90 Minutos, programa que se emite por la señal Fox Sports, Gabriel Batistuta reafirmó su alegría con el nuevo emprendimiento que comenzó en Colón y expresó que está muy enganchado con sus nuevas funciones, pese al difícil inicio del equipo en el Torneo Clausura y la reciente salida del entrenador Mario Sciacqua, ante la presión y exigencias populares.
"Su salida nos movió el piso porque el año pasado habíamos hecho un muy buen campeonato, pero va a seguir ligado a la institución porque es de los que más sabe de las inferiores de Colón", opinó uno de los máximos ídolos del fútbol argentino sobre la partida del técnico, una vez consumada la derrota contra All Boys en Floresta.
Además, manifestó que "en Colón nunca se pretendió ganar un campeonato, con llegar segundos o ganar un clásico estaba bien. Siempre fue un equipo bueno, pero ahora hay que ganar". De esta manera, el ex goleador graficó la realidad de la entidad, que creció mucho en los últimos tiempos y ahora exige mayor obtención de resultados positivos.
¿Cómo fue la llegada de Roberto Sensini al banco de suplentes del equipo? "Yo lo propuse, la comisión directiva tenía otras alternativas. Yo lo llamé y aceptó. Siempre me gustó y sé cómo trabaja", avisó sobre el flamante entrenador del "Sabalero", un viejo conocido de su carrera y también amigo, que tendrá la responsabilidad de levantar la puntería de un plantel golpeado.
Tras sostener que "esto es algo diferente y tengo que ir aprendiendo", Batistuta demostró su pleno compromiso con el club al revelar que "no firmé contrato, me quedo acá hasta que salgamos campeones".
Sobre el final, opinó sobre el nivel de la competencia doméstica y detalló que "el fútbol argentino es parejo y mezquino, estamos presionadísimos por los resultados y carecemos de talentos". Y cerró: "River va a volver a la Primera División cuando tenga que volver", al mismo tiempo que trató de esquivar abordar la actual situación de Boca
Hoy - Ganriel Omar Batistuta
Sábado 25 de Febrero de 2012 - 03:24 hs