Aparecía como el partido más duro y difícil para Nalbandian en este ATP 250 de Buenos Aires, pero una vez más el unquillense apeló a su jerarquía y sacó a relucir un tenis brillante, como el de sus mejores épocas. No le dio oportunidades a Juan Mónaco y lo aplastó 6-3 y 6-1.
Fue un triunfo fácil para el cordobés, que no tuvo altibajos y aprovechó todos los errores del tandilense, que fueron demasiados. A "Pico" se lo vio nervioso y a Nalbandian todo lo contrario. Fue intenso, prolijo y defendió bien las pelotas pesadas que le propinaba Mónaco.
Así se llevó el primer set 6-3, con quiebre en el primer game del partido, y en la segunda manga, con sapiencia y experiencia, construyó un lapidario 6-1, de menos a más, con toques de un brillo excelso. Así, Nalbandian está en cuartos de final, donde se medirá con otro argentino: Carlos Berlocq, en lo que será otro partido esperado.
"Charly" confirmó que atraviesa el mejor momento de su carrera y se instaló en los cuartos de final del ATP de Buenos Aires, al vencer al francés Gilles Simon, tercer preclasificado, por 6-2 y 6-1, en la primera gran sorpresa del torneo.
El argentino, 43ro. en el ranking mundial de la ATP, consumó la mejor victoria de su carrera en una hora y cinco minutos frente a Simón (12), un tenista de jerarquía ante el que había perdido los tres enfrentamientos previos, en Bucarest 2007, Indian Wells 2008 y Estoril 2011.
El tenista nacido en Chascomús hace 29 años asombró a los casi 1.500 espectadores que se acercaron a presenciar el partido en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y con su victoria está asegurada la presencia de un argentino en las semifinales del sábado, ya que se cruzará mañana en cuartos de final ante David Nalbandian o Juan Mónaco.
LT10 - ATP de Buenos Aires
Viernes 24 de Febrero de 2012 - 08:58 hs
David Nalbandian no le dio chances a Mónaco
El unquillense derrotó al tandilense por un contundente 6-3 y 6-1 y accedió a cuartos de final. Por su parte, Berlocq arrolló 6-2 y 6-1 al francés Gilles Simon y Andreev le ganó a Verdasco. Además, Almagro superó a Delbonis