Sucesos - Rosario

Lunes 15 de Enero de 2024 - 14:24 hs

Derribaron el búnker de un narco preso acusado de amenazar a Pullaro

Es el segunda línea del jefe criminal Esteban Alvarado, llamado Francisco Riquelme. En la misma cuadra tumbaron otro búnker perteneciente al hermano de "Fran". Más temprano habían destruido una propiedad “Chucky Monedita” Núñez.

Actualizado: Lunes 15 de Enero de 2024 - 14:51 hs

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia llevó a cabo otro operativo para destruir puestos de venta de drogas, en el marco de la nueva Ley de Microtráfico, en la ciudad de Rosario. 

En primer lugar, se derribó un búnker situado en Necochea y Pasaje Ivanowsky, que según la investigación pertenecía al narcotraficante Alejandro “Chucky Monedita” Núñez, quien maneja una banda criminal desde la cárcel.

Nueva amenaza contra Pullaro: un papel en el ingreso de Desarrollo Social

Luego fue el turno de un puesto ubicado en Felipe Moré al 600 bis que, como indica el expediente que tramita el fiscal Franco Carbone, pertenece al clan de Francisco “Fran” Riquelme, otro preso que está señalado como segundo del jefe narco Esteban Alvarado, y  además acusado de ser el autor intelectual de una de las amenazas sufridas por el gobernador Maximiliano Pullaro. Posteriormente, a metros del anterior, se procedió a la inutilización de otro local de venta de drogas, aparentemente perteneciente al hermano de "Fran".

Estos operativos se llevan adelante mediante un trabajo coordinado entre el Ministerio Público de la Acusación, la Justicia Provincial, el Ministerio de Seguridad Provincial, la Policía Provincial y con colaboración de los municipios.

Funcionamiento

El secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira detalló cómo funcionan estos lugares: “Los búnkers tienen una lógica de trabajo que no es permanente, se ocupan temporariamente para la venta. Los elementos probatorios están en la causa. Y no hay una presencia constante de personas en los puntos de venta. Los identificamos como 'búnkeres' para que la gente lo comprenda, pero funcionaban como puntos de venta. Los búnkeres tenían, en los años 2013 o 2014, otra infraestructura mucho más rígida, un local cerrado con una ventanita para la venta. Estas son viviendas usurpadas que se destinan temporariamente para la venta”, especificó.

Luego, el funcionario dio detalles de cómo se llega a este procedimiento: “Hay una sentencia de la jueza que se ha posado en los elementos probatorios presentados por el fiscal, donde se ha constatado que hay usurpación y están todas las medidas precautorias tomadas por la Justicia para que se lleve adelante esta medida”. A continuación, informó que hubo un allanamiento previo en el que surgieron “las pruebas que ha presentado el fiscal en la causa” y recordó que este “es un lugar simbólico, icónico, en la lucha contra de los vecinos, hace años, en esta cuestión”.

Fuente: LT10/Prensa GSF/Rosario 3