Las bolsas europeas operan en ascenso luego de que un informe mostró una inesperada suba de la confianza en la situación económica de Alemania, lo que alienta las expectativas de que el principal motor de actividad del continente mantenga un buen desempeño.
La confianza de los inversores en la coyuntura de Alemania mejoró de forma inesperada en el mes de enero, en un nuevo indicio de que la primera economía europea superó la ligera contracción que sufrió a fines de 2011, comunicó hoy el Instituto de Investigación Económica ZEW.
Sin embargo, las ganancias son limitadas debido a que Moody's colocó en revisión la calificación AAA de Reino Unido por primera vez y advirtió que podría rebajar a Francia y Austria.
La agencia de calificación recortó además a seis países, incluyendo a España e Italia.
A los inversores les preocupaba también si la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional aceptarían las nuevas medidas de austeridad aprobadas por el parlamento griego.
"La advertencia de Moody's sobre Reino Unido no es buena para el mercado y los inversores prestan atención a la posibilidad de que Francia sufra una rebaja porque podría tener impacto en su capacidad de recaudar capital", expresó un analista.
"Grecia está en el fondo todavía y con tantos recortes por las medidas de austeridad en Europa simplemente muestra lo que están sufriendo las economías", agregó.
Más temprano, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió 0,6% después de que el Banco de Japón inesperadamente relajó su política mediante un aumento de un programa de compra de activos.
Martes 14 de Febrero de 2012 - 00:14 hs
Dato positivo sobre la economía alemana alienta a las bolsas europeas
Fuente: ambitoweb.com